martes, 12 de marzo de 2013

Pavimentos de interior (I)

Vuelvo con una nueva entrada para entrar más en materia y hablar de los pavimentos de interior, algo muy importante en una casa, puesto que sufre mucho desgaste y que está continuamente sometido a acciones que lo deterioran. Al final siempre te puedes equivocar, pero bueno desde mi humilde opinión voy a hablar un poco de éstos, los que más me gustan y sus ventajas e inconvenientes.

Parquet VS Tarima flotante


Para mí el parquet es precioso, desde un punto de vista estético realza los muebles, da calidez, armonía y calidad a una casa, lo hace un hogar para mi gusto, pero el problema es que es de difícil mantenimiento, cada varios años hay que lijarlo, pulirlo, barnizarlo... y es un auténtico follón por no hablar de su forma de instalarlo, ya que es más "engorrosa" que la tarima flotante, por lo tanto creo que dejo claro que aunque me parece muy bonito, tiene muchas más ventajas la tarima flotante.


En el caso de la tarima flotante la forma de instalación es muy sencilla, va sobre el pavimento previamente instalado machihembrado (como un puzzle) y tiene la misma apariencia prácticamente que el parquet, aunque éste suele ser sintético y por lo tanto no necesita mantenimiento. Por lo tanto, me quedo con la tarima flotante. En otra entrada profundizaré más en estas diferencias, porque es interesante ya que la gente se lo suele preguntar, aunque pienso que la mayor parte de las veces se decantan por la tarima ya que es más barata y su instalación es muy sencilla. ¿Qué pensáis vosotros?

A continuación os voy a mostrar dos modelos de parquet que personalmente me gustan mucho.
El parquet de esta imagen me parece precioso, es de roble sencillo sin dibujos ni diseños, y que no quita protagonismo a los muebles, para mi gusto muy acertado.


 Esta segunda imagen, es un parquet con un diseño en forma de cuadrados, que me gusta puesto que lo llevo viendo toda la vida en casa de mis abuelos jaja y puesto no queda nada mal ;)




Por otro lado la tarima, hay de mil tipos y se pueden encontrar en muchos sitios diferentes Ikea, Leroy Merlín donde te dan materiales, tablas, colas, etc 

Navegando por la red, he encontrado un tipo de tarima muy bonita desde mi punto de vista, y que tiene toda la pinta de parquet :D




Es de nogal americano, sinceramente me parece muy bonito y encima práctico por ser tarima.



Para finalizar voy a incluir algunos enlaces de sitios en los cuales he estado husmeando y que me han parecido útiles a la hora de resolvernos dudas sobre parquets y tarimas.

Os dejo con los enlaces hasta la próxima, Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario