martes, 19 de marzo de 2013

Revestimientos/Baños y cocinas ( I )

Esta entrada va dedicada a la parte más técnica de la decoración, puesto que desde mi punto de vista ya que soy técnica creo que es necesario ver la parte práctica de las cosas y no sólo estética.

En este caso trato los revestimientos en baños y cocinas ya que son muy importantes, evitan que se ensucien la pintura de las paredes, y evita humedades a través de un buen alicatado. Quiero hacer hincapié en que se deben instalar adecuadamente por profesionales, si no al cabo de unos pocos años os arrepentiréis seguro...

No quiero aburrir así que me remito a lo que iba a mostraros. En primer lugar supongo que a la hora de elegir los azulejos en una vivienda de nueva construcción la duda irá entre azulejos con brillo o mates, suele ser la típica elección, pues bueno yo quiero mostrar otras ideas para decorar un baño o cocina y que quede sencillo y bonito, cosa que aunque parece fácil al final siempre se tiende a poner una cenefa de frutas o en el baño un típico mosaico romano, y ya de ahí no se sale jaja. 

En mi opinión hay un tipo de azulejo que me encanta, es ese que seguro que habéis visto, horizontal en relieve con brillo y alargado.

http://www.sucdecoco.com/blog/los-azulejos-de-metro/

¿Os suena verdad?
Bueno pues este tipo de azulejo a mi me encanta, se puede encontrar gran variedad y además ofrece múltiples opciones, por ejemplo se puede poner a modo de zócalo y a partir de ahí pintar la pared de algún color acorde, para mí gusto precioso.

http://thewhiteverandah.blogspot.com.es/2010_08_01_archive.html

En este caso en una cocina, la combinación en general en esta imagen me parece impresionante, el color azul grisáceo a juego con el mueble de cocina y junto con esos azulejos y la encimera de madera, un gusto impresionante. Estos se pueden encontrar en Topp stiles por un precio muy aceptable.


Otra opción como en este caso, mirad en un tono negro, no suelo decantarme por este color para decorar pero aquí en contraste con el blanco de la tetera no queda nada mal!Aunque insisto mejor en pequeñas dosis ;) 

http://www.designworkstiles.com/showcase/housing/

 http://www.southernartceramics.com/blog/these-custom-metro-handmade-tiles-with-a-matt-white-glaze-were-comissioned-by-christiane-rahmann-for-their-beach-house/



 Por otro lado y brevemente quiero hablar del gresite. Mucha gente lo usa, está bien de precio y además hay múltiples colores que nos ofrecen muchas variedades para decorar. ¿Lo malo? Poca permanencia en el tiempo... todos hemos visto alguna vez una pieza de gresite por la piscina que se ha despegado jaja Con lo cual me gusta pero no en grandes superficies, quizás un pie de ducha o mejor una zona que no sufra mucho desgaste como una pared de la ducha, a pesar de que con la humedad y los años, pues acaba mal, pero bueno cualquier azulejo que se precie con el tiempo acaba igual de mal.



Este en concreto se puede encontrar en Porcelanosa tenemos la garantía de la buena calidad, si a alguien le interesa le dejo el enlace de la Muestra de Arquitectura Global en Vila-real que se realiza todos los años en Castellón, yo tuve la oportunidad de acudir el año pasado y desde luego es una pasada, hay cosas preciosas aunque eso sí, hay que estar dispuesto a pagar por ello.




http://www.hogarismo.es/2010/08/31/gresite-moderno-para-tu-bano/

Otra opción aunque demasiado moderna para mí, yo soy más bien clásica para decorar :D
Aquí os dejo otro enlace de Leroy Merlín, donde se encuentra una variedad aceptable de colores y opciones para combinar a buen precio.

Espero que os haya gustado como siempre, y nada hasta el próximo!:D



No hay comentarios:

Publicar un comentario